$0
What are you Looking for?
A partir de abril de este año, el uso de plásticos estará prohibido en todos los parques naturales de Colombia, una medida con la cual se busca preservar estas áreas protegidas y las especies que las habitan.
La medida quedó establecida en la Resolución 1558, que fue emitida en octubre de 2019 por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Así las cosas, si usted planea realizar una caminata en las montañas del Parque Nacional Natural Chingaza o disfrutar de un día por las playas del Tayrona, alístese porque no podrá ingresar bolsas, envases, empaques, botellas, vasos, platos, bandejas y cubiertos de plástico que sean de un solo uso.
Por eso, cuando visite las áreas protegidas del país, procure llevar materiales que pueda reutilizar, como bolsas de tela, termo o botilito, vajilla de plástico reutilizable, bambú, madera o cartón. Recuerde que todos los residuos que se produzcan en su visita a un área protegida deben volver a salir en su maleta.
WWF-Colombia emitió una serie de recomendaciones para reemplazar el plástico durante sus salidas turísticas:
-Termo o botilito reutilizable para agua. Infórmese acerca de lugares disponibles en
su destino para rellenarlo.
-Contenedores reutilizables para empacar los alimentos. Existen algunos de otros
materiales como metal y si son de plástico deben ser reutilizables.
-Bolsa de tela para transportar la comida.
-Platos, vasos, bandejas y cubiertos de plástico reutilizable, madera, bambú o los
que use en su casa.
Según la organización, la contaminación por residuos plásticos es una de las mayores crisis ambientales que enfrentamos en la actualidad. Se estima que más del 75 por ciento de todo el plástico producido en el mundo es basura.
Fuente: Eltiempo